¿Elecciones para qué?

cuba-portadaTengo una amiga de antaño, que tiene gran corazón, pero una bocaza más grande aún que este órgano vital. Nos conocimos hace un montón de años cuando vine a vivir a este barrio y nos unieron  los buenos sentimientos hacia nuestros semejantes, los animales y la naturaleza, a pesar, de nuestras grandes diferencias en cuanto a los conceptos de patria y libertad.

Ella hace unos días, me envió un mensaje impensado, con una conocida nuestra del barrio: “Dile a Rebeca que si esta vez no va a votar, yo misma la voy a buscar y la traigo de los pelos dándole patadas por…” Craso error, le dije a la mensajera. Ante todo no acepto bajo ningún concepto amenazas de nadie, pero peor aún, ese tipo de mensaje solo me lo tiene que dar ella directamente a mí, si es que se respeta, y que mucho menos acepto groserías. Aprovechando que la intermediaria es miembro del CDR de mi cuadra, le comenté lo siguiente:

Acudí a las urnas por última vez hace ya 30 años, en ese entonces, tomaba la precaución  de ir con un bolígrafo escondido en mi pecho para  sustituir el famoso lápiz y así estar segura de poder anular la   boleta,  hasta que un día me percaté de que votar era un derecho y no un deber.  A partir de entonces me acogí al derecho de no acudir a estos extraños sufragios.

-Además, continué, que el día que uno de esos desconocidos postulados con expediente de zafras en su haber y misiones internacionalistas, presente un plan creíble contra el abuso animal, la tala indiscriminada de árboles,   mejoras de salarios, arreglo de calles y aceras, medidas higiénicas para la ciudad, recogida de basura diaria, limpieza de hospitales y policlínicos, mejoras en los abastecimientos, el transporte, etcétera, entonces ni ella ni nadie va a tener que enviarme  recaditos para que acuda a las urnas, yo sola iré por mis propios pies, llevada por una convicción y una esperanza. Mientras eso no suceda, mi mensaje a ella a ti y al resto de la sociedad es y será: ¿Elecciones para qué?

5 pensamientos en “¿Elecciones para qué?

  1. Sin embargo, creo que es mejor votar anulando la boleta que no votar. En la boleta se puede escribir un mensaje subversivo que tendrán que leer quienes hagan el recuento.

    • Parece muy buena idea pero yo nunca me atrevería por temor. En Cuba la democracia es un show para impresionar a inversionistas extranjeros, pero indiferente ante la voluntad popular.

      Fidel Y Raúl Castro saben que el pueblo desearía que se retiraran del poder. Ellos saben que la única manera de gobernar es mediante el totalitarismo. Si en verdad están a favor de la democracia, ¿Por qué no admiten otros partidos?

      • Si te acusasen de poner un mensaje subversivo en la boleta, estarían admitiendo que violan el secreto de voto. No lo harán.

  2. Y que lograrias con eso Gabriel Delpino? = Absolutamente nada de nada. Estoy de acuerdo con Rebe para que un candidato deba ser electo, tiene que plantear una plataforma cìvica y social precisa y contundente que pueda ser cumplida, si no lo hace no es líder y si no es lìder pa que voy a votar por èl.

Responder

