Dos mentiras y una impertinencia.

Al fin

Sigue el gobierno de Cuba, poniendo como condiciones para continuar el restablecimiento y normalización de relaciones con EEUU, la devolución de la base de Guantánamo “ocupada ilegalmente”, el levantamiento del bloqueo y el cese de las transmisiones de radio y TV Martí. He ahí dos mentiras y una impertinencia, que hasta podría considerarse una injerencia.
Ante todo, es bueno aclarar que la base de Guantánamo no ha sido nunca ocupada ilegalmente por Estados Unidos de Norteamérica, sino que es producto de un acuerdo entre gobiernos, que se firmó en 1903 y se ratificó en 1934. El mal llamado bloqueo no es más que un embargo, que se ha venido debilitando desde los tiempos de Carter y que, en estos últimos años del gobierno de Obama, se ha flexibilizado aún más a favor de Cuba, exceptuando algunos acápites del mismo, como el de los créditos bancarios. En cuanto a la exigencia de la desaparición de Radio y TV Martí, ésta es una emisora como otras tantas que existen en diferentes países, incluyendo al nuestro, y que su desaparición o continuidad depende solo de decisiones internas del gobierno de EEUU.
Más bien, estas tontas exigencias parecen frenos impuestos por el propio régimen de la Isla, para ganar tiempo y no tener que responder ante la ciudadanía cubana y el mundo, por las absurdas medidas e imposición de leyes y decretos que sumieron a Cuba en un total desastre político y económico, del cual, el hoy primer mandatario fue también partícipe y responsable.
Sería sano asumir con valentía los aciertos y desaciertos de nosotros mismos, acabar de una vez por todas de pasar esa página y no seguir responsabilizando a terceros, para poder avanzar en el restablecimiento y normalización de relaciones, que favorecerían grandemente al país y sus ciudadanos, evitando el escape en estampida de la juventud cubana.

Anuncios

4 pensamientos en “Dos mentiras y una impertinencia.

  1. Solo hay una verdad en esto el gobierno de cuba no quiere no le conviene las relaciones viraterales con el gobierno de los estados unidos . Solo algumos aspestos como créditos turismo donde ellos solo ellos puedan disfrutar de esos veneficios . Y su gente emprendedora con ganas de echar adelate su pais solo piensa en escapar es triste pensar

    Enviado desde Samsung tablet

  2. Los Castros son los mismos que en la decada del 60 y el 70 fusilaron y acavaroncon el pais son los mismos que odiaba y odia a los Americano el problema de Cuba es que no hay dinero para comprar el bloqueo como dicen ellos esta dentro de Cuba.El capitalism no bolvera porque no puede haber mas capitalista que ellos mientras que ellos vivan aquello no tiene arreglo ellos no ofrece nada solo piden

  3. Estoy muy de acuerdo con usted y digo mas pienso que es miedo que una cosa lleve a la otra, solo miedo a peder el control del proceso. Porque todo es una mentira para le hace falta la base de guantanamo al pueblo cubano y que dice radio y tele marti que no sepamos que hay golpizas, que hay presos politicos, que hay miseria, que no agua ni en la habana ni en santiago.
    solo miedo a terminar de quitarle la venda de los ojos al pueblo de cuba y vea que solo son viejos burgueses con la concienza sucia aferradose al poder con unas y dietes .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s