Mortandad en fiestas de fin de año

Estamos ya finalizando el año 2015 y en la calle se percibe una tristeza impresionante. Las personas en su diario vagar tras la búsqueda de alimentos recorriendo los desabastecidos agro-mercados y tiendas, a l cruzarse en tu camino, ni te devuelven el saludo y cuando éste es con la frase “felíz Navidad”, se quedan aturdidos mirándote como si fueras un extraterrestre.

Muy pocas tiendas en divisas están adornadas con luces y arbolitos. Las otras, las de los mal llamados pesos cubanos, esos que apenas sirven para nada, pero que son con los que te pagan el salario y las jubilaciones, ni tan siquiera tienen luces para el alumbrado normal diario, mostrando desvergonzadamente sus anaqueles vacíos, o llenos con un mismo producto (el único), vidrieras rotas y mugre en pisos y ventanas.

En los Medios, mutismo total relacionado a los festejos tradicionales, solo se comenta constantemente el nuevo aniversario del triunfo de una revolución, que desde sus comienzos ya mostraba signos de lo que finalmente es: un rotundo fracaso.

Al nunca antes estar tan dividida y dispersa la familia cubana como ahora, la Noche Buena, pasó sin penas ni glorias. Ese día las calles se mantuvieron desiertas y oscuras como de costumbre y de ningún fogón de casa de barrio salían aquellos ricos olores de antaño que te anticipaban desde temprano, una agradable cena.

Si este es el socialismo que el gobierno dice querer “perfeccionar”, que Dios nos coja confesados!

sus

Anuncios

4 pensamientos en “Mortandad en fiestas de fin de año

  1. La decadencia de los sistemas socialistas, o que alguna vez intentaron serlo, es más que manifiesta, su destrucción de la costumbres, de la moral de los principios y valores, de la agricultura que progresaba, de la industria que florecía; es su legado. Y la represión es su sello. Que triste recuerdo para un país.

  2. Si aun despues de los casi 57 annos de Dictadura,de Hambre de Opresion,de robo de propiedades de aventuras en paises africanos con decenas de miles de muertos en esas guerras como peones de los Sovieticos,los miles de balseron muertos en el estrecho de la Florida,la ruina economica de nuestra Nacion,donde destruyeron los Centrales Azucareros,las Haciendas,los pueblos y ciudades,donde nos hicieron partir de nuestra tierra por la represion la discriminacion a mas de 2,5 millones de cubanos donde fusilaron miles de nuestros compatriotas,cientos de miles de presos politicos ,donde libramos una guerra de guerrillas contra ellos por casi dos decadas en El escambray,en Pinar del Rio al Sur de la Habana y Matanzas,en Sierra de Cubitas y las alturas de Florencia al Nor-oeste de Moron,donde Cuba es una Nacion arruinada sin acueductos,alcantarillados,,donde las epidemias pululan : Colera,Dengue,Tuberculosis,Disenteria etc, donde contamos con una estructura de vias de comunicacion horrendas que provocan accidentes mortales con frecuencia grotesca,donde las viviendas se caen a pedazos y ciudades como la Habana estan repletas de ruinas como las ciudades Europeas despues de la 2da,guerra ,Mundial, donde decenas de miles de cubanos se siguen lanzando al mar o cruzando fronteras para escapar de ese Paraiso y votan con los pies,el que se le ocurra pensar van a arreglar lo que no han hecho en este largo calvario de mas de medio siglo donde contamos con la tragica cifra de ser de los tres Paises Latinos con la mayor tasa de suicidios de las Americas,porque su poblacion carece de esperanzas merece una sonora trompetilla por no decor otra cosa que merecen los que han hundido a la Nacion Cubana en este caos,en este agujero negro de suHistoria.-

  3. que pena que mi pais este asi,yo lo vivi hace un tiempo atras y veo que desafortunadamente sigue igual, los castro y su pandilla han matado todas las buenas tradiciones sumiendo al pueblo en la miseria y la desesperanza, aunque estoy seguro que ellos si la celebran en grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s