De qué te quejas?

Nuevo Vedado

Nuevo Vedado

Muchos ciudadanos se quejan de que se produzcan acontecimientos tales como: la visita del Presidente Obama, el concierto de los Roling Stones, el desfile de modas de Chanel en el Paseo del Prado, eventos deportivos internacionales y otros. Suelen tomarlo como un apoyo al régimen, y no como una apertura que, a pesar de la intransigencia del gobierno, viéndose forzados a “abrirse al mundo”, como dijo el Papa Juan Pablo, aún en contra del criterio de muchos dirigentes y del propio Raúl, que precisamente temen a las aperturas porque saben de sobra, que son grietas que cada vez se ensancharán más, y provocarán que se les vaya de sus manos el control del poder absoluto que están acostumbrados a ejercer contra la población.
El lado positivo de todo esto es, a mi entender, que se han visto obligados a acatar obras de restauración y mantenimiento que, durante cinco décadas, fueron obviando, para priorizar el proselitismo político y la exportación de ideología. Todo esto finalmente, va a redundar en beneficios a la población, así como el arribo creciente de extranjeros, a pesar de la escasa infraestructura y los problemas sanitarios y de todo tipo, que aquejan a la ciudad para recibirles.
Finalmente, no les va a quedar más remedio que ejecutar obras públicas y de aseguramiento de transporte e higiene y sanidad en toda la ciudad, que no solo beneficiaran a los foráneos que nos visiten, sino a toda la ciudadanía de una u otra forma, pues están alarmados con la “importacion” del Zika en nuestra isla y caiga el turismo y la posibilidad de inversiones extranjeras. Piensen en el lado positivo de estos acontecimientos y no que los mismos, no se están realizando en la manera a que aspirábamos como sociedad civil incipient, no reconocida por el régimen.
Esto es algo parecido al combate contra el dengue. Si seguimos tratando de liquidarlo solamente con petróleo quemado, como se ha estado haciendo hasta ahora, durante casi cuarenta años, solo vamos a lograr que el fenómeno se haga endémico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s