Qién tiene que pedir perdón?

Apenas acababa de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana el Air Force One, con el presidente norteamericano Barack Obama, familia y comitiva rumbo a Buenos Aires, Argentina, cuando ya los Medios cubanos estaban transmitiendo comentarios tergiversados, y saliendo al aire una “torcida” y rebuscada Mesa Redonda, para tratar de desvirtuar el excelente discurso de Obama, en el Gran Teatro Alicia Alonso (anteriormente García Lorca).

Aterrorizados ante el impacto causado por las palabras del presidente de EEUU, aún ante la presencia de un auditórium “escogido”, a los que se les escapaban aplausos no autorizados, inmediatamente en la prensa plana comenzaron a cuestionar las certeras y convincentes palabras pronunciadas por Obama, dirigidas sobre todo a la sociedad civil, alegando, entre otras nimiedades, que el presidente de Estados Unidos de Norteamérica tenía que haber pedido perdón al pueblo de Cuba por las víctimas de Barbados y de otros hechos.

Acaso no es el gobierno cubano el primero que deba pedir perdón a nuestro pueblo por las persecuciones religiosas e ideológicas que sufrimos durante décadas, por los campos de concentración de las UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción), por las víctimas del hundimiento del remolcador 13 de Marzo, por el fusilamientos de los tres adolescentes que trataron de llevarse una lancha, sin herir a nadie, y por los miles y miles de muertos que han perecido cruzando, en precarias embarcaciones, el Estrecho de la Florida, huyendo del régimen, por los injustos encarcelamientos de la Primavera Negra y por las golpizas de que son víctimas todos los domingos las Damas de Blanco.

Por favor, acaben de pasar la página, como le dijera el presidente Obama a Raúl, y miren hacia el presente y el futuro, no al pasado. Esa será la única manera de acabar de salir de este estancamiento económico, político y social en que estamos sumidos desde hace más de medio siglo.

Anuncios

4 pensamientos en “Qién tiene que pedir perdón?

  1. Es q ellos nunca piensan en nosotros ,es solo en su politica q cada vez es menos creible ,aunque les duela ya el bichito de las palabras de Obama quedo inoculado en el pueblo Cubano y su pataleo es muestra de eso .Provoca malestar como tratan de minizar lo dicho por Obama ,q no hizo otra cosa q decir la verdad.

  2. Buenas noches es demasiado pedirle a una “piedra” que de “jugos”, desgraciadamente para los que nacimos en esa bella Isla nos toco perder ,por dejarnos deslumbrar por el encantador que tocando su flauta de esperanzas e ilusiones ,nos hizo creer a casi la mayoria de nuestro Pueblo que el era el Angel de la concordia,la justicia,la libertad,y la Paz,algunos despertamos de esa Pesadilla solo a unos meses,a otros nos tomo dos a tres annos,a otros muchos mas, aun hoy en dia hay quien suenna con la libreta o cartilla de racionamientos como un obsequio de la “Robolucion”,como una bendicion que les aumenten los “huevos,las papas o algun articulo” o un permiso para tratar a los familiares o amigos que viven en el exterior, ven cada cosa, un logro la atencion gratuita(?) de la educacion,la salud (con centros insalubres) en una Nacion en Ruinas y donde nadie quiere trabajar,porque no existe el futuro y se vive anclado en la epoca Stalinista donde esta nacion cayo sin darse cuenta por los cantos de sirena de la supremacia bolchevique y de su democracia participativa y militante,donde nadie disiente y las ordenes bajan de lo alto como los 10 mandamientos y el Guru mayor designa con un dedo profetico a su sucesor, y todos aplauden y vitorean cuando el Toten aplaude y sonrien cuando el rie,como automatas apalean al que no piense como los Gurues que dirigen al Gallinero,y se han convertido en una Nacion que la mayoria solo piensa en emigrar,para volver despues del anno y repartir dolares entre familiares y amigos aunque el este viviendo de cheque en cheque,cual sera el futuro…no existe viven anclados en el pasado y en el exterior esperando las dadivas y migajas que les brinden para poder viajar a su propio Pais donde se les expulso como “apestados y enemigos” y ahora se les invita como Personas, que absurda es esta vida,y aun creen los del exilio y los Norteamericanos somos los que debemos pedir perdon ?.

  3. Rebeca: Es parte del juego, por primera vez alguien de poder, se reúne con cubanos y les anima,les entusiasma, los escucha. Y eso pasó en la reunión con los cuentapropistas. Jamás un presidente de Cuba se ha parado frente a jóvenes emprendedores y les ha preguntado que piensan, y los ha escuchado. jamás Un Castro ha escuchado a nadie.Todos vimos una verdadera y vergonzosa comparación Obama y Raúl frente a periodistas, simplemente vergonzoso,¡ese es el presidente de Cuba? No puede ser¡

  4. Obama resulto ser un visitante molesto para la gerontocracia que desgobierna a Cuba,me imagino lo irritados que se deben haberse sentido al escuchar sus mensajes. tambien el concierto de Rollings Stones debe de haberles causado picazon,son casi 60 decadas de opresion y miserias , siguen aferrados a lo mismo y se resisten a los cambios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s