Verano 2016, como para no salir de casa!

Barrio sucio unoEste verano se ha presentado como uno de los más calurosos desde 1880, según comentarios de la radio.
Además de este castigador sol y la invasión de polvos del Sahara, en un país donde prácticamente no hay aire acondicionado, las pocas tiendas de divisa y oficinas gubernamentales que poseen dichas instalaciones, tienen órdenes de no conectarlos para ahorrar electricidad, debido a las tremendas dificultades por las que está pasando el país con el suministro de petróleo.
Los pocos ómnibus que circulan por nuestras avenidas, pasan abarrotados y se “vuelan” las paradas oficiales, donde se acumula un público sudoroso y contrariado, pues estar casi una hora o más esperándolos, se ha hecho normal.
Es cierto que existe una amplia programación de recreaciones estivales oficialistas para niños, jóvenes y adultos, en museos e instalaciones gubernamentales, todas ellas, eso sí, vinculadas, por mandato, al cumpleaños 90 del anciano líder.
Las calles están sucias, llenas de baches y aguas albañales, las instalaciones recreativas y los cines no tienen aire acondicionado, existe una gran deficiencia en el abastecimiento de  refrescos, agua mineral, cerveza, helados y otras “chucherías” en la mal llamada moneda nacional (CUP), ya que la mayoría de estos productos, cuando los encuentras, es en moneda dura (CUC), haciendo que todo ello  dificulte aún más el acceso a éstos por la mayoría de la población.
Quedarte en casa, frente al televisor y con un ventilador a tu lado, ingiriendo de vez en cuando agua hervida, es otra opción, siempre y cuando puedas ver películas y series obtenidas en el mercado particular, pues al menos éstas no están “contaminadas” con la celebración repetitiva y constante del cumpleaños 90 del “Cimarrón Mayor”, como lo calificara recientemente en TV un dirigente cultural, tratando tal vez de halagarlo, sin valorar adecuadamente el significado del calificativo: los cimarrones eran esclavos que abandonaban las dotaciones y siempre estaban huyendo escondidos en los montes.

0,06 GB (0%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 57 minutos

Información detallada

Anuncios

Un pensamiento en “Verano 2016, como para no salir de casa!

  1. entre los recortes de energia ,los calores,el desabastecimiento y otras calamidades se crea una combinacion diabolica y como dices es como para no salir de casa,no obstante hay un toque de humor como el titulo de” Gran Cimarron de Nuestros Tiempos ”otorgado al Comandante Perpetuo que se suma a otros mas y todo ese frenesi desplegado con motivo de su 90 aniv. que raya en lo absurdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s