Persiguiendo los efectos y no al causa

El resurgimiento del transporte privado en nuestro país, con un enorme parque de “almendrones” (autos viejos), se ha ido incrementando durante estos últimos 30 años, debido fundamentalmente al deterioro y merma cada vez mayor del transporte estatal.

Durante todos estos años de régimen totalitario el número de ómnibus en todas las provincias del país ha ido disminuyendo, a causa de la falta de mantenimiento y la carencia de piezas de repuesto, así como el mal estado de las carreteras.

Por otra parte, los bajísimos ingresos de los trabajadores y empleados públicos, han hecho que la mayoría de estos arreglaran y pusieran en funcionamiento autos americanos de los años 40- 50 y, posteriormente, los famosos Ladas soviéticos, para convertirlos en un modo de vida para la economía familiar. Incluso muchos profesionales de la medicina, en sus horas libres, se dedican a “botear” en sus viejos autos, ya que los salarios que devengan apenas les alcanzan para cubrir sus necesidades más perentorias.

¿Por qué ahora de nuevo esta persecución contra los taxistas cuentapropistas, si al final ellos son los que están aliviando el problema crucial del transporte, que el Estado no ha podido resolver en 57 años? Ninguno de ellos le pone una pistola al pecho a los clientes, para que le paguen la suma de dinero requerida.

Si el gobierno, en vez de gastar tanto dinero en propaganda política y proselitismo exterior, hubiera invertido esos recursos en mejorar el transporte, bajar los precios del petróleo y la gasolina, así como los exorbitantes precios de las piezas de repuesto, los particulares también hubieran rebajado sus tarifas. Todo esto es un problema de oferta y demanda. Entonces, ¿por qué no dar fin a todo este acoso a los “efectos” y no a “la causa” de todo este descalabro social?

Anuncios

3 pensamientos en “Persiguiendo los efectos y no al causa

  1. Creo que los Castro y su pandilla tienen el proposito de evitar que la gente en Cuba prospere y cree riqueza cosa que los haria mas independientes de ellos,por eso solo los de su circulo familiar , los mas allegados y sus favoritos son los bendecidos y tienen esas prebendas , la posibilidad de enriquecerse ,robarse los recursos y hacer lo que les de la gana,siempre que no desafien su poder absoluto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s