Después del duelo, luto inducido

Después de los 9 días de duelo nacional, pensamos que íbamos a respirar un poco de tranquilidad en nuestras fiestas navideñas entre familiares y amigos, pues a nivel estatal son prácticamente ignoradas.

Una vez más nos equivocamos, cometimos el error de hacernos a la idea de que el gobierno nos permitiría disfrutar un poco de alegría a fin de año, pero no es así.

Se han suspendido todas las fiestas populares que estaban programadas, entre ella las más masivas y esperadas: las tradicionales y famosísimas parrandas.

La televisión sigue enlutada y sobresaturada de mensajes ideológicos obsoletos. Los presentadores y locutores mantienen un vestuario austero de luto o medio luto, al igual que los cantantes y grupos oficialistas, así como los extremistas representantes de la cultura.

La población cubana, en general, ha convertido sus televisores en pantallas monitor, donde conectan memorias flash o discos DVD con copias del famoso paquete, que contiene todo tipo de programas extranjeros como películas, series, novelas, programas de competencia, etcétera, pues no hay nada agradable ni nuevo que ver en la programación estatal.

Ahora, para colmo, se rumora con mucha fuerza, que de nuevo estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en tiendas y restaurantes a partir del 21 de este mes hasta el 2 de enero del 2017, con sus desagradables consecuencias, ya experimentadas durante el duelo para aquellos que la desobedezcan.

Así pues, sin tomar en cuenta a la opinión pública, como es costumbre, el gobierno, que se muestra inseguro, nos impone después de un duelo de 9 días, un luto que posiblemente dure hasta el 2 de enero venidero, fecha en que se celebrará un desfile militar en honor al fallecido, que aún después de muerto parece seguir gobernando.

Nota: La página web “compradetodo” de la Corporación Cimex anunció ayer que serían retiradas de la misma la venta de cenas y bebidas, aunque en el noticiero nacional de TV anoche, en contradicción con esta publicación, aseguraron que estas ofertas estarían garantizadas.

Anuncios

Un pensamiento en “Después del duelo, luto inducido

  1. Al parecer hasta despues de muerto sigue jodiendo, es como un castigo que ya va para 6 decadas y lo peor es que no se sabe hasta cuando va a durar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s