¿De nuevo el centralismo?

Nuevamente el gobierno cubano quiere “apretar las tuercas” a la iniciativa y el pequeño negocio privado.

Han suspendido hasta “nuevo aviso” todas las licencias a los cuentapropistas. Desde los negocios más humildes y pequeños como la carretilla, hasta los paladares y alquileres de casas y habitaciones al turismo. También se dice van a aumentar los impuestos. Algo abusivo, pues ya de por sí son extremadamente altos. Al igual que el 240% y más de aumento en el precio de los productos de primerísima necesidad, ya sean en moneda CUP o CUC.

En fin, los salarios y jubilaciones de miseria siguen intactos y cada vez más crecen los gravámenes hacia todo tipo de mercancía que los cubanos tenemos que adquirir para sobrevivir, en un régimen cerrado.

El que nos hayan permitido nuevamente alquilar o vender nuestros inmuebles, como poder viajar al exterior, no significa ninguna dádiva del sistema totalitario. Solamente se trata de que Raúl nos reintegrara parte de nuestros derechos que ellos mismos nos usurparon hace 58 años.

Veamos pues como van a producirse los famosos cambios tan cacareados por el régimen, que lejos de abrirse y facilitar el crecimiento económico del país, cada vez se hunden más en el estatismo y la intolerancia. La doble moneda y la falta de una Internet para todos, hace que cada día sea menor el interés de los extranjeros en invertir en nuestro pais. ¿Será acaso que tratan nuevamente de imponernos el centralismo?

Anuncios

2 pensamientos en “¿De nuevo el centralismo?

  1. Estoy indignado pero no sorprendido. yo q no vivo en Cuba siento un peso sobre mis hombros, imagino como se sentirán ustedes. Maldito comunismo de mierda que no vive ni deja vivir. hasta cuando se soporta esa espada de damocles ?.A Ecuador están llegando muchos venezolanos horrorizados de Maduro y su gavilla comunista. Quiero q se largen los comunistas de Venezuela y cuando eso suceda, Cuba se verá afectada. Lo lamento por Ustedes. Será por eso que los cubanos siguen apoyando a Maduro y hundiendo en el caos a la sociedad. Maduro actúa yá como un dictador nato, se quitó la máscara y obliga al pueblo a alinearse al sistema o de lo contrario te va mal. Poco a poco las libertades son cortadas, así como en Cuba. Creo q Cuba tiene miedo al cambio y al progreso y en vez de abrirse más, se cierra; tomando decisiones políticas y no pragmáticas. Es increíble que no tengan libre acceso a Internet en estos tiempos por eso viven en el ostracismo material e intelectual. Que quieren evitar ? acaso que el pueblo sepa cómo es en realidad el mundo libre con sus problemas y beneficios.
    Mi madre decía que es mejor la peor de las democracias a la mejor de las dictaduras. Prefiero la dictadura de la oligarquía a la dictadura del proletariado

  2. Es un antiguo truco, el que se va aprieta el que viene se hace el duro,para al poco tiempo aflojar, asi los “de a pie” creen en el nuevo como una esperanza diferente, y luego que asume mando y tiempo aprieta ,ellos “la nomenklatura” son los unicos que pueden disfrutar del dinero y los privilegios,cuando fallan son “purgados” si no los ajustician pasan a los “defenestrados”,y traen otros mas leales quizas el que esta al lado de los purgados, ,los “bolcheviques” siempre han actuado asi y no creo lo hagan ahora diferente.-Pobres Cubanos no aprenden despues de casi sesenta largos annos.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s