Las varias caras de Eva (basado en una historia real)

Ella es una mujer bella, pequeña, simpática, con un gran sentido del humor, muy educada e inteligente, licenciada en ciencias, Master y con muchos méritos y honores científicos acumulados en su larga carrera.

Vive en el corazón del Vedado, en un edificio desde donde otrora se observaba una bella vista, de la que fuera una de las instalaciones deportivas más importantes y arquitectónicamente más hermosas de nuestra ciudad, con un mar azul, casi siempre sereno, como escenario: el Parque Martí.

Dicho parque, como toda la ciudad, incluyendo el edificio donde ella habita, se ha ido deteriorando al paso del tiempo, el abandono y la desidia gubernamental, convirtiéndose en un fantasma de una reluciente época que ya pasó.

El Parque Martí, con sus maravillosas gradas, de un estilo arquitectónico muy avanzado de los esplendorosos años cincuenta, es hoy refugio de drogadictos, delincuentes y “sin hogar”, que hasta realizan peleas de perros clandestinas y otros actos delictivos, así como ha devenido en hábitat de ratas, cucarachas mosquitos y otros tipos de insectos.

El balcón de Eva queda justo enfrente de este lastimoso panorama. Como ella vive sola y trabaja en un centro científico, el cual la obliga a permanecer fuera de su hogar durante más de ocho horas, teme que los delincuentes cercanos posean esta información. Para protegerse, cada cierto tiempo se asoma a su balcón, unas veces vestida como bombero, otras con gorra y chaqueta deportiva y, en ocasiones, con sombrero de yarey y bigotes postizos, con el fin de aparentar que en su morada habitan varias personas, para que los indeseables no elucubren nada torcido.

Esto lleva muchos años sucediendo en dicho parque, aunque en estos momentos, debido a que el monumento ecuestre del Mayor General Calixto García, que estaba ubicado en la rotonda junto a esta instalación, ha sido trasladado hacia el Municipio Playa (por el deterioro producido por las constantes penetraciones del mar), y el terreno del parque está colmado de escombros y maquinarias bajo vigilancia, la delincuencia allí establecida se encuentra más controlada.

Esta situación, al menos temporalmente, ha traído cierta tranquilidad a mi amiga Eva.

Anuncios

Un pensamiento en “Las varias caras de Eva (basado en una historia real)

  1. Estimada Rebeca. Con todo el respeto me gustaría que escriba acerca del momento político actual de Cuba ya que se vienen elecciones. Sé que le deben estar haciendo seguimiento de sus opiniones y no se siente en plena libertad para escribir y hablar. Quiero hablar lo que pasa en Ecuador que ustedes no conocen. Diariamente entran al país miles de Venezolanos pasando sufrimientos, hambre, penurias huyendo de Maduro y es increíble que ingenieros químicos, civiles y varios profesionales esten vendiendo en las esquinas y semáforos baratijas y comida como empanadas, helados etc para medio sobrevivir. unos se quedan pero la mayoría van a Perú y Chile. Han sufrido accidentes de tránsito y varios han muerto. Es conmovedor escuchar los testimonios de sufrimiento que han sufrido en Venezuela, el acoso la represión y saber que el salario no les alcanza para nada. Hace poco leí un artículo en la prensa que hablaba de la preparación de médicos cubanos que trabajan en Ecuador y los comparaban con los venezolanos médicos que también trabajan aquí; y decían que los venezolanos son más profesionales y que muchos tienen estudios en universidades de E.U y Europa y poseen conocimientos más sólidos de medicina que los cubanos. Es comprensible ya que antes de Chavez la democracia lo permitía, en cambio en Cuba la tiranía todo lo destruyó y sumió a la isla en atraso económico y productivo.
    Bueno los venezolanos también se quejan que culpables también son los cubanos que asesoran a Maduro para profundizar la tiranía. Con respecto a su artículo, no me sorprende en lo más mínimo. Saludos cordiales. Jorge Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s