Aniversario 500 de la ciudad “pesadilla”

Mucho se habla a través de los Medios, de la celebración en este año 2019 del 500 aniversario de la ciudad de San Cristobal de La Habana, pero cuando sales a la calle observas que la destrucción de este país, sobre todo de la capital, se inició en los años sesenta, a raíz del triunfo de la revolución, cuando se empezaron a destruir monumentos, calles, avenidas, aceras, escuelas, hospitales, fábricas, tiendas, bodegas y todo tipo de establecimientos, empresas, y negocios privados que les fueron usurpados a sus dueños así como también algunas organizaciones estatales.

La desidia y el abandono se apoderó de La Habana, que fue invadida por personas que huían de la miseria que iba incrementándose en sus provincias El gobierno priorizó siempre el tema de la propaganda políticas y “trabajos voluntarios” que lo que hicieron fue deteriorar enormemente todo aquello cuyo único propietario y empleador era el estado.

La falta de amor y sentido de pertenencia, en la capital sobre todo, trajo como consecuencia el abandono y maltrato de todos los bienes patrimoniales. Se han perdido valores arquitectónicos, debido al no cuidado y mantenimiento de los mismos.

En las calles y avenidas principales abunda el deterioro en las aceras, los baches en las calles, los salideros de aguas albañales, la acumulación de desperdicios y basura y hasta de animales muertos, frutas podridas en las bases de algunos árboles.

Los ómnibus escasean, pero además están sucios y deteriorados, ya no se friegan antes de salir del paradero, como se hacía en la época de la República. También lamentablemente, los hospitales y escuelas, en su mayoría están en estas mismas condiciones.

Observando las calles habaneras, no se ven brigadas de trabajadores arreglándolas, ni tampoco las aceras que están en malísimas condiciones, tampoco se observa la restauración de fachadas de edificios, ni parques, ni escuelas. Es una gran vergüenza que la televisión anuncie tantos conciertos y exposiciones de la plástica en honor al 500 aniversario y la ciudad se haya sumergida en un total abandono y descontento.

Nota: Anoche el tornado que entró en La Habana se regodeó, destrozando destrozos.

Anuncios

Un pensamiento en “Aniversario 500 de la ciudad “pesadilla”

  1. ¡Cuánta razon tiene Vd! Viajo con frecuencia a Cuba y es penoso el estado tan lamentable que presentan calles y edificios muy hermosos. La desidia y abandono del régimen, tanto a los ciudadanos como al patrimonio de todos los cubanos, es evidente. Saludos desde España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s