Y tu, de qué te ríes?

Foto, Rebeca

Así se llamaba un popular programa cómico de la televisión de mi planeta. Aunque yo les aseguro que para mí, el cómico estelar, es el noticiero nacional de televisión. Cuando logro amarrarme al butacón, para ver diez minutos de este programa, esa pregunta que da título a este post, es la que me viene a la mente.

No se si me causa asombro o indignación, ver y oír cómo critican, sobretodo al vecino de enfrente. Una de las cosas que más comentarios ha provocado en el noticioso, en estos días, ha sido la famosa valla de la calle Ocho en Miami donde aparecieron los cinco héroes y que duró menos que un merengue a la puerta de un colegio, debido a la presión e indignación de la comunidad cubana en el exilio. Eso es intolerancia, es cierto, pero hablar de la paja en ojo ajeno y no querer ver la viga en el propio, me indigna mucho más. Yo quisiera saber si aquí en mi pequeño planeta permitirían colocar una valla pidiendo la libertad de los presos políticos que aún languidecen en las cárceles, sin condiciones de higiene y de ningún otro tipo, a diferencia de los de la valla en cuestión, que juegan ajedrez por Internet y disponen de los recursos y la higiene, que los de aquí no verían ni en sueños.

Yo aspiro que lo mismo que desean para aquellos, se cumpla para los de aquí que son igualmente merecedores de un trato justo y humano.

Nada, que como dirían algunos religiosos en mi planeta: yo pido para mi, lo mismo que tu para ti

4 comentarios en “Y tu, de qué te ríes?

  1. Pingback: Tweets that mention Y tu, de qué te ríes? « Por el ojo de la aguja -- Topsy.com

  2. Rebeca.
    Así son los castristas y los comunistas en general: ven la paja en el ojo ajeno.
    Puede que el retiro de la valla haya tenido algo de intolerante pero te aseguro que no se ha desatado una cacería sobre quienes la hicieron y mandaron a colocarla, a ninguno lo han citado a entrevistas al FBI y, mucho menos, no hay presos.
    ¿Te imaginas la misma valla en Cuba pidiendo la libertad de los 12 presos políticos plantados que siguen encarcelados por no querer salir de Cuba?
    ¡Cuántos presos! ¡Cuantos operativos del G2 y de la policía!
    En un país donde condenan a severas penas de presidio a quien ha osado perdir un espacio de libertad, es una verdadera afrenta a la razón que den ese tipo de noticia.

    • Quieranlo o no el hombre es de por si religioso. No importa cual sea su tendencia o creencia, necesita adjudicar a lo desconocido lo que el no se puede explicar. La espiritualidad es imprescindiible para vivir y la religion esta incluida en ella. Un abrazo, Rebeca

Deja un comentario