Desconexión

chong-chon-gang

Foto. cubanet.org

Hace días que estoy completamente desconectada. Cuando digo esto, me refiero a la imposibilidad de recibir noticias del exterior por la onda corta, y sobre todo a la falta de Internet. Desde luego, en esta misma situación está la mayoría de la población cubana. , al menos, gozo de un par de horas de conexión los lunes y otro par los viernes, aunque no siempre: ¡del lobo, un pelo!

En estas jornadas de absoluta obscuridad informática, he hecho un tremendo esfuerzo por permanecer frente al televisor para monitorear Telesur y el Noticiero Nacional, así como la radio nacional, con la esperanza de que arrojaran alguna luz sobre el conflicto del barco norcoreano, que transportando “armamento obsoleto” (misiles y aviones con combustible), fueron cargados en nuestro país y ocultados burdamente bajo sacos de azúcar. El resultado ha sido: silencio absoluto sobre el caso.

Si he podido escuchar alguna que otra nueva información al respecto, se la debo a un amigo que, en condiciones excepcionales, disfruta a diario de un rato de conexión. Él es quien me ha mantenido, más o menos al día, de lo acontecido al respecto en el Canal de Panamá con el barco, su capitán y tripulación, así como de las declaraciones del presidente Martinelli. Por tanto, al no recibir información a través de los medios de mi país, me considero, como cualquier otro ciudadano, con todo el derecho del mundo a especular sobre este chapucero acontecimiento.

Este espectáculo circense, montado quien sabe por quién, rechaza cualquier tipo de análisis coherente. Estamos en pleno Siglo XXI, donde el seguimiento e inmediatez de la información es prácticamente incontrolable. ¿Cómo es posible que pretendieran transportar esa “delicada mercancía” en un barco norcoreano (país sancionado por la ONU), que por demás estaba ya fichado con antecedentes por tráfico de drogas? Qué explicación van a dar de este hecho, que no sea como la insulsa nota emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba?

¿Será que estaban buscando un burdo pretexto, para abortar todo intento de acercamiento político con el vecino del Norte, para no dejar al descubierto las incapacidades del régimen cubano, así como la falta de una verdadera voluntad de realizar cambios reales y profundos en la política doméstica?

Que se cuiden, porque la zafra ha sido muy pobre y el azúcar no alcanza para seguir tapando chapuzas.

Anuncios

4 pensamientos en “Desconexión

  1. Asi mismo, acabaro metiendo la pata hasta lo ultimo, mo increible del caso es que siempre sale alguien, obviamente desinfromado que trata de defender lo indefendible.
    Vamos a ver que dice los observadores de la ONU Cuando lleguen a inspeccionar el barco, eso si, se imaginan si nos ponen sancciones???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s