La culpabilidad de la victima

Una amiga muy joven, médico recién graduada, viajaba en ómnibus junto a su novio, también médico. Ambos iban hacia sus respetivos centros de trabajo, cuando de pronto, ella sintió un ardor en su cuello. La sorpresa del asalto la paralizó, pero no a su novio, quien se tiró del transporte corriendo detrás del ladrón. En la persecución se le unieron dos jóvenes más y entre los tres lograron capturar al delincuente. Un policía que acudió al lugar, al oír los gritos, esposó a éste, e hizo que le devolviera la cadenita de oro a la víctima.

Días después la joven doctora fue citada a la estación de policía más cercana al lugar de los hechos, para proponerle que retirara la acusación, ya que ellos habían investigado y el ladrón no tenía antecedentes penales y pertenecía a una buena familia. Ella les contestó que quería que procedieran con la denuncia, para que estos hechos no se repitieran. Entonces vino el Instructor a conversar con ella y tratar de que se olvidara del asunto, ya que ella también tenía cierta culpa, por ir bien vestida y con cadenita de oro, que eso despertaba la codicia de los jóvenes que no tenían medios para vestirse bien como ella, y por eso robaban.

Mi amiga la doctora, muy seria y ofendida les contestó. Entonces, ¿si una mujer es violada o abusada, ella también es culpable por ser bonita y sexy? ¿Eso quiere decir que la víctima es culpable? Así andan las cosas en mi planeta, imagínese usted cuando medio millón de personas, perdón, de víctimas, queden cesantes.

Anuncios

9 pensamientos en “La culpabilidad de la victima

  1. Alguien dijo , DESPUES DE MI , ! EL CAOS ! y parece que algo parecido se esta gestando en mi Patria, que desastre , y la policia protegiendo al ladron , si fuera politico el asunto , estaria con 2 anos minimos en sus costillas , esa es la mentalidad y en cierta manera el asunto le dieron un matiz politico , o social , que desvergonzados son , Saludos Guillermo

  2. Cualquiera que no fuera de nuestro planeta pensara que es una exageracion mas de los compatriotas… pero seguro que el ladroncito era hijo de “alguien”…. de ahi la fuerza para que se retirara la denuncia. 100 puntos por la respuesta de la Dra.

  3. En Manzanillo, mi ciudad natal, en Febrero del 2009, el Jefe de Sector del barrio me dijo que no podía dejar el carro (TUR alquilado) frente a la casa de mis abuelos porque eso incitaba al robo y él no quería delitos en su zona. A lo cual le respondí que si podía parquear frente al Sector para evitar incidentes y él me dijo que “ese no es problema de la policía”… y entonces qué hacemos los que vamos de vacaciones a gastar nuestras monedas en “ese” Caribe? no alquilamos más carros y que se pudran?
    Nuestra mágica isla hace ya tiempo está perdida!

    • Cubano loco , ese es el caldo de cultivo del sistema. LA ENVIDIA , envidia del jefe de sector que no tiene ni quien le envie una postal de Navidad , envidia, de algun vecino de tus abuelos ,que le molestaba que el guasano que se fue para la yuma , volviera un tiempo despues con un auto alquilado que cuestan como $150.00 DIARIOS, que eso no lo ganan ni en un ano de emulacion , y tu los pagas por estar como todo turista en cualquier pais , por una semana o tres dias ,lo que sea , tienes y ellos no , y les jode que despues de estar 51 anos jodiendose y SIENDO EXPLOTADOS POR PAPA ESTADO , QUE AHORA LOS DEJA ENCUEROS , UN MILLON PARA LA CALLE , esperando la invasion del imperialismo , te aparezcas tu ,cubano loco sin meritos revolucionarios , a disfrutar lo que ellos se creen su patrimonio , estas invadiendo terreno prohibido , !!!!NADA MAS QUE ESO !!!! , SALUDOS , CUBANITO LOCO JAJAJAJA!!!!!!

  4. Lo peor es que en ese momento mi abuelita estaba muy enferma (que en paz descanse) y “ellos” convirtieron cada momento en el mayor acto de desesperación imaginable.
    Otra bronca con un oficial de inmigración que vino corriendo (justo al primer día de mi llegada) porque creía que yo era un turista hospedado en casa de cubanos, así lo dejó sellado: nuestra mágica isla ya es un asco, allí la mezquindad nos come por una pata!

  5. hay amigo, que desastre , y el clonado luciendo pijamas nuevos en medio de tanta barbarie, era de esperar ellos no quieren perder la vida en rosa que han alcanzado a costa de el sueno de los pobres , porque alli solo hay dos clases la burguesia roja y los pobres del mundo los otros son pura sanguijuela chupando la sangre de el animal que encuentren , y el cuento de la buena pipa que ha hecho el clonado a sus coterraneos con gran alevosia, un saludo para todos los lectores de este blog, y nunca pierdan sus puntos de vista son su razon de ser, enhorabuena les deseo bienestar para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s