Enfrentamiento entre cubanos

Calificar, el gobierno de Cuba, a Playa Girón como la “primera derrota del imperialismo en América” es una falacia. Playa Girón, o Bahía de Cochinos, no fue más que un enfrentamiento entre cubanos que nunca debió suceder.

Una amiga, que estuvo casada con uno de los pilotos que combatieron en Girón, me contaba que el padre de sus hijos, después de algunos años, desencantado e irritado por la situación política a la que estaba siendo sometido nuestro país, decidió renunciar a su cargo y marcharse hacia Norteamérica, estableciéndose en Miami. Allí se reencontró con viejos compañeros suyos que también habían desertado, comenzando a reunirse y compartir en encuentros amistosos, en los que participaban algunos de aquellos otros pilotos contra los que años atrás habían combatido, pero ante todo cubanos, sintiendo sus corazones latir por la misma patria, olvidando aquellas diferencias que les habían separado.

Una noche, en una de las ya acostumbradas cenas en las que solían intercambiar experiencias, estando todos sentados a la misma mesa, compartiendo una rica comida criolla, el piloto de mi relato solicitó permiso para ir al baño. Momentos después, se escucha un fuerte ruido, que hizo al anfitrión correr hacia dicho lugar, observando allí a su amigo, caído en el suelo. Solícitamente lo sostuvo en sus brazos, justo momentos antes de que éste falleciera.

Tuvieron que pasar muchos años de enfrentamientos, desencuentros, malos entendidos y campañas difamatorias, orquestadas por el régimen de la isla, para que finalmente dos cubanos a los que nunca nadie debió convertir en enemigos, se unieran para siempre en un abrazo.

Anuncios

Un pensamiento en “Enfrentamiento entre cubanos

  1. creo que uno de los tantos nefastos legados que nos dejara fidel castro y compania es la division politica,el odio y separacion familiar entre los cubanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s