En peligro de derrumbe.

Edificio Elisa 2

Fotos del techo del pasillo principal y los pretiles de la azotea.

 

Edificio Elisa 5  Edificio Elisa 6En la calle 41 Nro.885, entre Avenida 26 y Conill B, Nuevo Vedado, existe y se mantiene en estática milagrosa, un hermoso edificio construido en la segunda mitad de los años cincuenta, de 6 pisos y 17 apartamentos, habitados todos por familias. En estos momentos el inmueble está en estado de abandono, pese a las innumerables gestiones que han hecho en las distintas instancias del Poder Popular, algunos de sus vecinos más preocupados. Hasta la fecha lo único logrado ha sido una adulterada pintura en la fachada y en pasillos y áreas comunes. Todo esto, por supuesto, es de total conocimiento de la delegada de la circunscripción, quien parece carecer del poder para facilitar la solución de este problema.
Los pretiles de la azotea están en tal mal estado, que ofrecen peligro de derrumbe, lo que hace que los conocedores de esta situación, transiten por la acera de enfrente, por temor a ser víctimas de su inminente caída, pero los que la desconocen caminan confiadamente por dicha acera.
Podemos agregar a éste otros muchos deterioros, debido a la desidia gubernamental, ya que los ocupantes de los apartamentos son propietarios de éstos, pero no así del inmueble, que sigue siendo propiedad estatal. Los vecinos, por supuesto, no cuentan con salarios ni con jubilaciones que les permitan solventar los gastos de mantenimiento, ya que la mayoría de los materiales necesarios para el mismo, solo se pueden adquirir en moneda dura (CUC).
Además, debido a la insuficiente entrada de agua y al incremento de los delitos, los vecinos se han visto obligados a agregar al inmueble un peso no calculado por arquitectos e ingenieros en la época de su construcción, instalando pesados tanques individuales por apartamentos de acero níquel y rejas para protección.
Los cuatro enormes tanques de agua originales del edificio carecen de tapas desde hace unos veinte años, incidiendo esta otra situación en la salud de las familias convivientes. También existe un vecino que, buscando ampliarse, ha construido en los pasillos que son áreas sanitarias del inmueble, sin que ninguna autoridad competente se lo haya impedido.
Todas estas situaciones son del conocimiento, repito, de la delegada de la circunscripción y de la UMIV (Unidad Municipal Inversionista de Vivienda), así como del Poder Popular de Plaza, cuyo presidente es vecino del barrio.

Anuncios

3 pensamientos en “En peligro de derrumbe.

  1. yo conozco bien de ese tipo de tragedia que es una de las tantas que sufre el pueblo cubano por mas de 5 decadas,vivi en el cerro en una casa que se fue deteriorando con el tiempo y con amenaza de derrumbe,despues vivi en centro Habana y fue la misma historia,desgraciadamente la cuidad sigue cayendose a pedazos ,y el gobierno sin hacer nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s