El arte de la tolerancia.

habana Vieja Enero 2015 004 habana Vieja Enero 2015 010 habana Vieja Enero 2015 015El arte de la tolerancia.
En la Plaza de San Francisco, en el Casco Histórico de la Habana Vieja, se encuentra emplazada una gran instalación de arte itinerante, United Buddy Bear, conformada por enormes osos que rodean toda la plaza, representando cada uno a un país del hemisferio, decorados por artistas nacionales. El que nos representa es obra de la pintora Nancy Torres.
La exposición es como un grito, como un canto a la tolerancia, que ha captado la atención del público cubano y turistas que, a veces, hasta hacen fila para fotografiarse delante de sus osos favoritos, sobre todo el de Cuba y el de Estados Unidos, quizá debido al momento histórico que estamos viviendo.
Además de los hermosos exponentes multicolores, existe en dicha plaza una bella escultura en bronce, emplazada recientemente a la entrada de la Lonja del Comercio, con un muy sugerente título: La Conversación, donada por su escultor, el artista Vittorio Perotta.
Llamaron igualmente mi atención las labores de restauración de este entorno y de la zona de los muelles, emprendidas por la oficina del Historiador de la ciudad, así como la siembra en enormes maceteros con iluminación, de palmeras datileras, que añaden al lugar un toque de frescura y elegancia. Al ver esto, no pude evitar que en mi mente se albergara el siguiente pensamiento: “Cuando toda esta pesadilla de cincuenta y seis años de destrucción termine, el único de la estructura gubernamental que habrá que sacar de la lista negra será a Eusebio Leal”.

Anuncios

Un pensamiento en “El arte de la tolerancia.

  1. estoy de acuerdo ,eusebio leal creo que es el unico que se puede sacar de esa lista,es el unico de la nomenclatura que ha tenido el sentido comun de tratar de restaurar y conservar a la Habana en medio de la indolencia e ineficacia de un gobierno incapaz de hacerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s