A los oficialistas “se les Salió el barrio”.

Llegó la 7ma. Cumbre de Panamá y, con ella, comenzaron a arribar al país centroamericano invitados y delegaciones participantes.  La delegación oficialista cubana, una de las más numerosas, llevaba un buen tiempo estructurándose y preparándose, bajo la óptica del régimen totalitario,  inventando una  serie de ONG oficialistas, con el objetivo de presentarlas como la única sociedad civil cubana.

Lo inconcebible e inaceptable fue enviar a personajes harto conocidos como incondicionales al régimen, pretendiendo hacerlos pasar como miembros de esta sociedad civil. Entre ellos, por solo mencionar a los más conocidos, se encontraba el Dr. Eusebio Leal, historiador de  La Habana,  Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y Abel Prieto, Asesor del presidente Raúl Castro quienes, junto a otros muchos escogidos, se prestaron para servir como acosadores en los famosos mítines de repudio contra los opositores cubanos, verdaderos miembros de la incipiente sociedad civil, insultándolos y, hasta en ocasiones, golpeándoles e impidiéndoles salir por la puerta principal de donde se encontraban hospedados, teniendo que sacarlos la seguridad del hotel  por la cocina y patio trasero del inmueble.

Estos hechos, absolutamente inadmisibles,  han sentado un nefasto precedente ante gobernantes de otros países y la prensa internacional, quienes han quedado  atónitos ante semejantes actos de marginalidad,  vulgaridad y falta de respeto al país anfitrión. Nada, que como diría mi amiga  Mary: “Se les salió el barrio”, corroborando con su deplorable actitud  lo que los opositores dentro de la isla venimos denunciando hace años.

Como si estos desmanes no fueran suficientes, han tratado hasta de monopolizar a José Martí, como si éste no  nos perteneciera a todos los nacidos en esta maltratada isla por igual.

*(Imagen de oficialistas tomada de Internet)

Anuncios

8 pensamientos en “A los oficialistas “se les Salió el barrio”.

  1. Las actitudes impositivas de los grupos oficialistas cubanos dentro de la atmósfera de la VII Cumbre de Las Américas ponen a relieve la naturaleza exlusivista que impera en la sociedad cubana. Al menos, esa es la bandera que se ha hecho visible ante la mirada mundial, aunque sabemos todos nosostros que la belicosidad manifestada no representa en esencia el sentir del conglomerado cubano insular. (Ellos) No pueden entender que los sistemas sociopolíticos de apertura democrática se nutren de la diversidad conceptual, cada cual defiendiendo su postura ideológica dentro del marco de una ley que los cobija. No puedo obviar lo interesante que resulta ser la actitud hegemónica e imperante que demostraron los personajes oficialistas cubanos, visto desde una perspectiva sicosocial. La intolerancia desbocada e incontrolable hizo su debut luego de 53 años de ausencia escénica, y tal luce como un cúmulo de rencores fermentados por la efervecencia de los años acumulados, vertidos con odio sagaz sobre un escenario público que clamaba por la ecuanimidad y el intercambio bilateral de ideas y opiniones.

  2. He visto y revisado el video que ponen los medios “imparciales”, y sólo a alguien bien tonto para no darse cuenta de la provocación, y de la realidad, 1: Los “defensores del régimen”, estaban allí ANTES, 2: estaban FRENTE A LA EMBAJADA DE CUBA EN PANAMA, 3: la primera agresión física la hace el tal Orlando que es de los “Anticastro”, 4: “casualmente estaba allí la TV, con “presentador conocido” (mediocre según mi punto de vista), la mayor parte de la violencia, parte de los “pacificos luchadores de la libertad y la democracia”, que llegan incluso a patear a una persona en el piso, la policía de Panamá si intervino y arrestó a 12 personas, curiosamente la mayoría de ellos “pacíficos e inocentes luchadores anti-castro”, por lo tanto resulta que seguramente ellos son agentes de Castro

    • Es curioso que habiendo revisado, le aseguro que lo más objetivamente que he podido, todos los videos que he encontrado sobre el incidente yo haya llegado a conclusiones diametralmente opuestas a las suyas. Y todo ello con anterioridad a leer su comentario en este blog.
      1º Cuando llegan los opositores no se observa ninguna presencia previa de “oficialistas” y menos participando en ninguna actividad que sea obstaculizada o impedida por los que llegan. Evidentemente por allí debían estar pues no tardaran mucho en actuar. En cualquier país civilizado se procuran evitar las contramanifestaciones por el riesgo de enfrentamientos que conllevan.
      2º Considerar una provocación que unos cubanos ofrezcan una flores a Martín en vez de sentirse satisfechos de que sea un símbolo capaz de conciliar a todos, solo puede aceptarlo aquellos que intentan monopolizar su figura para que no se les caiga la imagen que quieren vender de que todos los no adeptos al régimen son unos “vendepatrias”
      3º La plaza frente a la embajada de Cuba es territorio panameño en un país democrático y lugar propicio para cualquier manifestación de protesta contra actuaciones del gobierno cubano. Evidentemente los disidentes buscan dejar en evidencia, tocar algo las narices, a los funcionarios de la embajada, pero en cientos de situaciones similares que he observado en mi propio país o en otros países nunca recuerdo que se actúe físicamente para impedirlo por personas no uniformadas.
      4º Son los oficialistas los que van buscando el cuerpo a cuerpo. Son además ellos (por ejemplo con una bandera) los que intentan impedir la filmación cuando van a iniciarse los incidentes.
      5º Es cierto que el primer empujón que observo es dado por el acosado Orlando Gutiérrez pero ya es curioso que sea al que ellos identifican como un coronel cubano destinado en Venezuela.
      6º A partir de ese momento se dispara la agresividad de los oficialistas que buscan aislar entre varios a un opositor. Del análisis de los comportamientos de cada una de las personas a lo largo del video, observo que todas las veces que alguien está en el suelo y es pateado por varias personas, el apaleado es opositor.
      7º Algunos de los oficialistas se emplean a fondo (véase al joven calvo de camisa azul claro y a un fortacho negro de camisa rayada), acuden a todos los fregados. Finalmente, muy superiores en número consiguen lo que creo sinceramente era su objetivo expulsar a los disidentes y entonces arremeten contra el que usted considera “mediocre” periodista hasta conseguir también expulsarlo
      En conclusión la mayor parte de la violencia la sufren los que usted desprecia olímpicamente llamándolos “los“pacificos luchadores de la libertad y la democracia”.
      Cuanto más veo el video más me enoja su sesgada lectura de los hechos, señor Pioleyva. Es vergonzoso que todavía se pueda seguir llamando “gusano” a un ser humano.

      • ahh, pues seguramente vimos videos diferentes, auque me da Ud la razón cuando tácitamente concede que ese trató de una provocación, pero además si puede, vea nuevamente el video y busque noticias que no sean de Univisión, o CNN, y encontrará que sí, que los “pro-régimen” estaban alli ANTES, y la TV de marras llegó JUNTO con los libertarios-democráticos, en ninguna parte de mi post, dije ni tildé a nadie de vermiforme, o “gusano”..si se enoja tiene dos trabajos, uno enojarse y otro desenojarse, la verdad es dura pero deber ser dicha, ¿porqué la policía arrestó a mas “patriotas-demócratas, que a castro comunistas?, ¿será cierto que son agentes del G2?, en cuanto a lo del acosado Orlando Gutierrez, es muy curiosa su visión, de que es “coronel cubano” suena raro eso, gracias me dio risa, bueno casi todo lo que posteó también. Ojalá esos libertarios pacíficos, nunca logren su objetivo, y sé bien porqué lo digo, soy cubano y quiero a mi país por y par los cubanos, estos no se quieren ni ellos mismos, le advierto, antes que despotrique, que no vivo en Cuba, por elección, respeto a USA, porque es un gran país y vivo en el y su gente es gente buena, pero esos “cubanos” que vi en el vídeo estan jodidos…saludos

  3. ¡Que más podemos esperar de la chusma, de los “hoi polloi”, de la baja casta, sin clase, sin educación, sin valores morales ni de ninguna índole!

  4. se mantienen vigentes los actos de repudio y palizas contra todos lo que se atreven a pensar diferente de la linea oficialista,esto tuvo su apogeo en los 80 cuando el mariel y por lo visto se sigue esa bochornosa tradicion,eso deja mucho que desear del sistema dinastico de los castro y embarra aun mas su imagen mas ahora cuando los medios de difusion estan globalizados y todo el mundo puede ver estos desmanes,lo peor es que supuestos intelectuales como abel prieto,barnet,eusebio leal y el ”pastor” raul suarez.miembros de la nomenclatura estatal se presten a este show,es realmente penoso

  5. Los que como pioleyva comentan son elementos distractores que son los que tratan de confundir, llevar a la duda pero como existe internet y se pueden ver multiples veces los videos su estrategia pierde credibilidad, que sera que los defensores del regimen no comprenden que ya no es tan facil manupular que ya una mentira repetida no se convierte en una gran verdad. Cuantas veces te vendieron la idea que los yumas eran nuestros enemigos ( bueno del pueblo porque ahora clarito se ve que lo que estaban era de reserva) y ahora ya son amiguitos. Pioleyva con respeto no insulte mi inteligencia que la chusma oficialista llevo su pinta

  6. no entiendo como la chusma castrista ofende al exilio y lo califica de mercenarios pagados por el ”imperio” y al mismo tiempo conversa y se pone de acuerdo con el ”emperador obama”que es quien les paga para nornalizar las relaciones,no tiene sentido,o estas con los indios o con los cowboys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s