A Dios rogando y con el mazo dando

Siguen las conversaciones y los acercamientos plagados de enormes pausas, con “nuestro vecino de enfrente”. Para el conocimiento de todos los cubanos, o sea, el pueblo, esto comenzó en una fecha muy significativa en nuestro calendario religioso, el 17 de diciembre del pasado año, día de San Lázaro, pero pienso y creo no equivocarme, en realidad comenzó mucho antes.

El gobierno cubano no ha sido nada moderado ni en su lenguaje interno para nosotros y sus acólitos, ni en las exageradas peticiones de indemnizaciones que hace al gobierno de los EEUU, a cambio de prácticamente nada en reciprocidad. ¿Y quién, si no el propio gobierno de la isla, va a indemnizar al pueblo de Cuba de estos 56 años de expropiaciones, intervenciones, ocupaciones de inmuebles, deterioro del país y separación familiar, sin contar la cantidad de muertos que yacen en las profundidades del Estrecho de la Florida, por tratar de escapar de la isla en precarias embarcaciones, durante casi cinco décadas de prohibición de emigrar por las vías seguras?

Mientras el gobierno cubano no se decida a pasar la página en determinadas cuestiones, y dejar de seguir empleando ese lenguaje agresivo contra EEUU en los Medios, la lentitud seguirá marcando el camino de la oficialidad, sin tener en cuenta que el que de verdad tiene prisa y mucha, es el pueblo cubano, que ha aguantado penurias, escaseces de todo tipo y golpizas, como las que le siguen propinando a la disidencia pacífica cubana, siendo el ejemplo más reciente de estas prácticas, el del pasado domingo cuando Antonio Rodiles se dirigía solo y tranquilo hacia la iglesia de Santa Rita, Miramar, para reunirse con las Damas de Blanco y ofrecerles su apoyo moral.

Anuncios

Un pensamiento en “A Dios rogando y con el mazo dando

  1. “el perro Huevero,aunque le quemen el hocico”, asi actuan los Totalitarios Bolcheviques,lo quieren todo para si y no dan nada a cambio,nuestra bella Isla debera esperar la Biologia haga sus desiciones y envie al averno a esos abusadores y verdugos,ellos nunca actuan como seres racionales,algun dia nuestra Nacion sera Libre y Democratica,si hubiese una Primavera tropical otro Gallo cantaria,asi es que debemos conformarnos con lo que tenemos,pero no van raudos los de alante si los de atras no aflojamos nuestra marcha de triunfo, la Justicia,la verdad y nuestra creencia en Dios nos daran el triunfo final.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s