Un día después

El dueño de los Medios es el dueño del país: Esta frase se corrobora a diario aquí en nuestra “isla cautiva”. Hay que hacer un esfuerzo extraordinario, para seguir los noticieros radiales y televisivos, y tratar de interpretar la otra cara de las noticias. Es realmente un insulto a la inteligencia, el modo burdo y reiterativo del que hacen uso para manipular la información.

Desde luego, existe un gran parte de la población que trata de mantenerse ajena a ello “para no complicarse la vida”, pero lo más triste es que, cuando se enfrentan a cámaras y micrófonos de reporteros en las calles, el miedo los paraliza y sin ningún escrúpulo, mienten para “acariciar los oídos oficialistas” y no buscarse problemas. Lamentablemente esta es una actitud cómoda, carente de civismo y honestidad, pues estas mismas personas, en círculos íntimos y  en las colas (filas) callejeras suelen expresarse de manera crítica contra el régimen.

Todos los primeros de mayo, mansos como corderos temerosos, actuarán como profesionales de la simulación, pasando sonrientes ante las cámaras, mostrando una falsa alegría y apoyo al régimen y a su “eterno líder”, posición ésta que cambiará drásticamente, cuando al terminar el desfile, de regreso a casa, se enfrenten con un refrigerador vacío y comenzarán a hurgar en sus magros blsillos, buscando algunas moneditas en CUC para poder comprar una bolsita de leche en polvo en el “mecado negro”, a fin de asegurar mañana un vaso de leche a sus hijos (si están aún en Cuba) o a sus ancianos progenitores, conscientes de que el presente se les escapa entre las manos, en un país donde no hay futuro.

Anuncios

2 pensamientos en “Un día después

  1. Crudo articulo ,pero es la triste realidad,tal parece q el valor nos fue atrofiado a nosotros los CUbanos ,y me incluyo ,preferimos irnos a otro lugar ,que sacar a los gobernantes del poder….no hay mal q dure 100 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s